Noticias industriales

Buscador Industrial

Altamira albergará un parque industrial de clase mundial El proyecto quedará listo en 2024 y brindará 3 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos

Con una extensión de 9 mil 500 hectáreas donde se brindará servicio a la industria mediana y ligera y se contará con múltiples bodegas, un área comercial, un centro de negocios y área de entretenimiento, la firma North Point Nuevo León inició en Altamira, Tamaulipas, los trabajos de construcción de un parque industrial de clase mundial.

Carlos Jiménez González, socio presidente de la compañía desarrolladora del proyecto, lo calificó como una apuesta acertada que en 2024 estará listo para impulsar a la región.

"Para la zona conurbada, sobre todo en Altamira, instalar el primer parque industrial de clase mundial representará una alternativa con tecnología de punta para satisfacer necesidades de múltiples clientes", estableció el directivo después de colocar la primera piedra de lo que plantea será el parque más grande en su tipo en todo el territorio nacional.

Con la generación de 3 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos, se espera una basta derrama económica que se traducirá en una oferta inmobiliaria más grande y de carácter mundial.

Lea también: Economía mexicana: ¿Por qué la recuperación no ha sido constante?

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aplaudió la iniciativa de fomentar la inversión extranjera en la entidad.

"Cuando hay seguridad hay confianza, y cuando hay confianza hay inversión. Este proyecto será catalizador para el desarrollo industrial de la región con la llegada de nuevas empresas e inversiones, principalmente europeas y de origen asiático”, indicó.

Además, el mandatario estatal destacó el trascendental papel que ocupa Altamira como puerto de entrada y salida de importaciones y exportaciones generadas por la industria nacional.

“No solamente es el tercer puerto de mayor importancia en carga, sino que en la actualidad es el de mayor territorio con un gran potencial. Aunado a ello, la carretera Tam-Bajío jugará un papel clave para la región continue desarrollándose. Mi reconocimiento para los empresarios con la visión de construir un proyecto de esta naturaleza”, enfatizó.

Otras noticias de interés